viernes, 17 de abril de 2015

- Receta para hacer batido exfoliante corporal


Al menos una vez a la semana es recomendable exfoliar nuestro cuerpo para desacerse de las células muertas y lucir una piel mucho mas joven y luminosa. Anímate a hacerte tu propio batido exfoliante y verás como tu piel te lo agradece.... además con un delicioso y suave olor a cacao.

BATIDO EXFOLIANTE CORPORAL (282 gr)

FASE
INGREDIENTE
GRAMOS
A
Cera de abeja
12 gr
A
Ácido esteárico
8 gr.
A
Alcohol cetílico
6 gr
A
Manteca de cacao pura
14 gr
A
Manteca de karité
14 gr
A
Aceite de oliva, almendras y pepita de uva
78 gr
B
Azúcar (puede ser blanco o moreno)
150 gr




En un recipiente echamos la cera de abejas, el acido esteárico y el alcohol cetílico, a medida que se vayan deshaciendo añadimos las mantecas y por último los aceites.
Separamos del fuego y dejamos enfriar un poco sin dejar de batir.  Cuando comience a espesar, le añadiremos el azúcar.  Seguimos batiendo para integrar bien todos los ingredientes, dejamos enfriar y envasamos.

NOTA: en este exfoliante corporal no he añadido ningún aroma, ya que está hecho con manteca de cacao pura, es decir, sin desodorizar y tiene un delicioso y suave aroma a cacao. Si no te gusta este aroma, puedes ponerle manteca de cacao desodorizada y añadirle entonces algún aroma.



5 comentarios:

  1. hola tienes un num en donde me pueda comunicar contigo gracias...

    ResponderEliminar
  2. hola tienes un num en donde me pueda comunicar contigo gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeffer, puedes consultarme lo que desees a jabonesymas@hotmail.es. Gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  3. Hola Gracias por esta receta.Veo que no tiene conservadores. Cuanto tiempo dura sin descomponerse?

    ResponderEliminar
  4. Hola Gerardo, al ser todos los ingredientes sólidos y no llevar agua, esta receta no necesita conservantes, aunque lleva uno que es el conservante más barato y más utilizado en alimentación, que no es ni más ni menos que es azucar. Yo tengo un bote hecho desde hace más de dos años y todavía sigue en un estado excelente. Espero haber resuelto tus dudas. Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar